Aplicación y beneficios de MAXIMO Agrícola Líquido

El yeso agrícola  es un enmendador de suelos por excelencia. Sus propiedade permiten la corrección de deficiencias en el suelo que permiten una mejor cosecha de cultivos.

Además, el yeso agrícola ofrece la facilidad de que puede ser aplicado de manera sólida (en polvo) así como de manera líquida. El día de hoy hablaremos acerca de la aplicación y beneficios de usar nuestro yeso agrícola MAXIMO Líquido.

MÁXIMO LÍQUIDO puede utilizarse en suelos alcalinos y suelos ácidos de los cultivos. Por su formulación a base de Calcio y Azufre como sulfato (SO4), su función es desplazar el Sodio (Na) acumulado en suelos alcalinos que defloculan el suelo e impiden la absorción de otros nutrientes como el Potasio (K), Magnesio (Mg) y Calcio (Ca). En suelos ácidos con problemas de fitotoxicidad por acumulación de Aluminio (Al), MÁXIMO LÍQUIDO desplaza el Aluminio y reduce la fitotoxicidad por este elemento. Por su formulación con nanopartículas de 5 a 6 micras, su eficiencia es mayor que la aplicación de Sulfato de Calcio en Polvo.

La aplicación de yeso agrícola de forma líquida ofrece varios beneficios, entre los que están:

  • Aumento en la uniformidad de la aplicación del yeso.
  • El aumento de la concentración de soluto del agua de riego para mejorar la infiltración del agua en el suelo.
  • Disminución del tiempo de respuesta de los suelos a la aplicación de yeso.
  • Disminución de la relación de absorción de sodio (RAS), de manera que el agua no contribuye a la sodicidad del suelo.

MÉTODO PARA PREPARAR EL PRODUCTO

Siempre agite muy bien el envase antes de usar.

Para su aplicación por aspersión, llene el tanque de aspersión o para mezclas a la mitad de su volumen de agua, luego agregue MÁXIMO LÍQUIDO a su dosis recomendada. Por último, adicione la cantidad de agua faltante requerida al tanque. Mantenga la mezcla en constante agitación. Puede aplicarse con cualquier equipo de aplicación, manual o de motor.

Para aplicaciones tipo “encalado”, debe quitar las boquillas del equipo de aspersión. También puede aplicarse por riego rodado, aforando la aplicación pLara asegurar que la dosis recomendada se aplique en el volumen de agua que se use para regar una hectárea.