Ideas de manualidades de yeso para niños

¿En búsqueda de actividades para realizar con los pequeños de la casa? Esta Semana Santa es una gran oportunidad para romper con la rutina del hogar y consentirlos con actividades divertidas y manualidades.

Estas actividades no solo potenciarán su creatividad y capacidad psicomotriz si no que también ayuda a reforzar su autoestima, habilidades sociales y trabajo en equipo.

El yeso artesanal es un excelente material para crear obras de arte con nuestros pequeños ya que se prepara de manera sencilla y muy segura: es un producto 100% natural, no téxico, libre de fibras y químicos.

Aunque las posibilidades son infinitas, aquí te presentamos manualidades sencillas que pueden hacer con yeso para estimular la creatividad de los niños.

Crea sus figuras favoritas en yeso para pintarlas: Para esto podemos usar cualquier tipo de molde con las figuras de acción o animales favoritos de nuestros niños. Como el yeso es un material poroso y que tiene una absorción bastante amplia, al momento de pintar recomendamos aplicar capas finas de pintura, esperando que cada una de las capas seque antes de iniciar la próxima. Con la ayuda de un pincel fino, puedes realizar detalles como contornos, relleno de sectores más delicados.

Crea hermosos recuerdos de tus vacaciones: Esta es una manera original y diferente de plasmar tus vacaciones en una obra de arte.

Crea una huella de sus manos en yeso: No solo tu pequeño estará entretenido si no que al final te quedarás con aun hermoso recuerdo de su infancia que puede ser una excelente regalos para abuelos y papá o mamá en su día.

Crea fósiles caseros: Ideal para los pequeños aficionados a los dinosaurios y muy entretenido. Para crear los moldes te puedes ayudar de plastilina como base, presiona un animal de juguete duro contra ella ya que esta será la huella fósil. A continuación vierte la mezcla de yeso en el molde y deja reposar hasta que endurezca y ¡listo!