PROMAX Challenge 2022 Innovando con el yesero artesano

El trabajo de los yeseros artesanos se ha visto afectado desde el 2007 por la incursión al mercado de productos extranjeros sustitutos del yeso y producidos de manera masiva. Esto ha provocado que las oportunidades de crecimiento y desarrollo de los yeseros artesanos disminuyan, afectando negativamente el desarrollo de su trabajo, bienestar e ingreso familiar.

Además, las restricciones impuestas debido a la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, han dificultado la afluencia de clientes de manera física. Aunado a esto, la falta de capacitación en el manejo de la tecnología ha complicado la adaptación de los yeseros artesanos al comercio electrónico, lo cual también dificulta restablecer sus niveles de venta previos a la pandemia.

Este año PROMAX Challenge reta a los estudiantes universitarios de Nuevo León a resolver esta problemática.

PROMAX Challenge es una iniciativa impulsada por Fundación PROMAX y Filiales de Grupo PROMAX que presenta un reto a estudiantes de Nuevo León, buscando que sean agentes de cambio al detectar e incidir en grupos vulnerables a través de propuestas innovadoras de impacto social.

Este año, generando aliados para mejorar de la calidad de vida de los neoleoneses, Fundación PROMAX en conjunto con Yesera Monterrey, invitan a estudiantes universitarios de Nuevo León a participar en el PROMAX Challenge 2022 Edición Innovando con el yesero artesano #MaximizandoNuevoLeón.

Este Challenge consiste en diseñar un plan de innovación del modelo de negocio par los yeseros artesanos del estado; incidiendo en temas de diseño, ampliación de mercados o diseño de productos con yeso, entre otros.  

Conoce más acerca de esta iniciativa y bases para participar en su página y redes sociales: www.promaxchallenge.com