El trabajo de los yeseros artesanos se ha visto afectado desde el 2007 por la incursión al mercado de productos extranjeros sustitutos del yeso y producidos de manera masiva. Esto ha provocado que las oportunidades de crecimiento y desarrollo de los yeseros artesanos disminuyan, afectando negativamente el desarrollo de su trabajo, bienestar e ingreso familiar.
Además, las restricciones impuestas debido a la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, han dificultado la afluencia de clientes de manera física. Aunado a esto, la falta de capacitación en el manejo de la tecnología ha complicado la adaptación de los yeseros artesanos al comercio electrónico, lo cual también dificulta restablecer sus niveles de venta previos a la pandemia.
Este año PROMAX Challenge reta a los estudiantes universitarios de Nuevo León a resolver esta problemática.
PROMAX Challenge es una iniciativa impulsada por Fundación PROMAX y Filiales de Grupo PROMAX que presenta un reto a estudiantes de Nuevo León, buscando que sean agentes de cambio al detectar e incidir en grupos vulnerables a través de propuestas innovadoras de impacto social.
Este año, generando aliados para mejorar de la calidad de vida de los neoleoneses, Fundación PROMAX en conjunto con Yesera Monterrey, invitan a estudiantes universitarios de Nuevo León a participar en el PROMAX Challenge 2022 Edición Innovando con el yesero artesano #MaximizandoNuevoLeon.
Este Challenge consiste en diseñar un plan de innovación del modelo de negocio par los yeseros artesanos del estado; incidiendo en temas de diseño, ampliación de mercados o diseño de productos con yeso, entre otros.
Conoce más acerca de esta iniciativa y bases para participar en su página y redes sociales: www.promaxchallenge.com