ESTUCOMAX: Consejos de Aplicación

Por su gran versatilidad y capacidad para lograr acabados de gran calidad, el estuco es uno de los recubrimientos más usados en la industria de la construcción.

Una buena aplicación de estuco mejora de manera notoria el acabado de paredes y permite que la aplicación de pintura sea más uniforme. Además, evita la filtración de agua hacia el interior y es ideal para reparar grietas y otras irregularidades que suelen formarse en nuestros muros con el paso del tiempo.

ESTUCOMAX permite en un solo paso el zarpeo y afine, haciendo su aplicación muy sencilla y rápida.

ESTUCOMAX, el estuco elaborado por Yesera Monterrey además permite en un solo paso el zarpeo, afine y color al tener un acabado final blanco. Otra de las ventajas que ofrece es que su aplicación es muy sencilla. A continuación, te damos algunos consejos para sacar el máximo provecho de nuestro producto:

  • La superficie sobre la que se va a aplicar debe estar a plomo, sólida y libre de cualquier material que impida la adhesión de ESTUCOMAX como el yeso, polvo o grasa.
  • Se recomienda retirar el posible exceso de mortero de las juntas de block antes de la aplicación.
  • De considerarlo necesario, se puede humedecer un poco la superficie a recubrir; como por ejemplo en block que es una superficie muy absorbente.
  • Para su aplicación utilice una llana lisa, dándole un espesor de entre 3 a 5 mm.
  • Es recomendable realizar la aplicación de manera continua para asegurar un mismo tono. En caso de tener que interrumpir el proceso de aplicación se puede buscar que el área a recubrir termine en alguna división del muro como ventanas, puertas, esquinas, etc
  • En caso de querer dar un acabado texturizado, aplique una segunda capa de ESTUCOMAX una vez que la primera capa haya empezado a fraguar y la superficie se sienta húmeda al tacto.
  • Por último, recomendamos curar el material aplicado humedeciéndolo ligeramente una vez que el fraguado inicial haya dado inicio.