Yeso-Artesano

Yeso MAXIMO Artesanal: Piezas artesanales de la mejor calidad

Desde tiempos inmemorables, el yeso ha apoyado al ser humano no solo a edificar grandes construcciones, si no también a expresarse de manera artística.

El yeso es uno de los primeros materiales en permitir manifestaciones artísticas del ser humano.

Por ejemplo, han sido encontrados retos de yeso en frescos de muros de la época Neolítica y algunos de los ejemplos mejor conservados de yeso pertenecen al período preclásico del antiguo Egipto (tercer milenio a.C.) siendo una de las más bellas obras artísticas el famoso busto de yeso de Nefertiti.

Por su características y versatilidad el yeso es un material que permite su uso en diversos medios artísticos como la pintura, escultura o modelado. Nuestro Yeso MAXIMO Artesanal esta especialmente formulado para para fabricación de piezas artísticas de alta calidad ya que permite reproducir los detalles más finos en figuras artesanales y moldes.

Las piezas artesanales fabricadas con nuestro producto obtienen una textura lisa en condiciones perfectas de apariencia, resistencia y durabilidad. La superficie de la pieza queda preparada para el toque final con casi cualquier tipo de acabado como pintura, texturas acrílicas, barniz, etc.

A continuación, te daremos algunas recomendaciones para trabajar de manera correcta y sencilla con nuestro yeso artesano:

  • Usa un recipiente con capacidad suficiente para contener y mezclar la cantidad necesaria para trabajar.
  • Por cada 100 gr de yeso usa 80 ml de agua.
  • Agrega el yeso lenta y uniformemente en el agua para evitar la formación de grumos. Permite que se humecte entre 30 segundos y 1 minuto antes de agitar.
  • Al agitar busca hacerlo de manera constante para evitar una mezcla grumosa.