Aplicaciones del Yeso Grado Alimenticio

El sulfato de calcio dihidratado es un mineral con miles de aplicaciones en diferentes industrias, entre ellas la industria alimenticia.

El sulfato de calcio dihidratado grado alimenticio empleado en la industria de los alimentos es un ingrediente utilizado como agente de volumen, firmeza, leudante, estabilizante y espesante.

El sulfato de calcio dihidratado alarga la vida de anaquel de jaleas y conservas.

Nuestro sulfato de calcio dihidratado ayuda a mantener la firmeza y crocancia de los tejidos de vegetales y frutas al unirse con la pectina y, al hacerlo, brinda estructura aumentando la capacidad de retención de agua. Su uso es muy común en frutas o vegetales que serán enlatados, para permitir que soporten temperaturas de esterilización sin perder su forma o textura y alarga su vida de anaquel.

En la industria de las bebidas, en productos como la cerveza, el Sulfato de Calcio Dihidratado es utilizado como una fuente de ion calcio para regular la acidez y para propiciar la adecuada gelatinización del almidón y la degradación de las proteínas. Tiene, además, la cualidad de potenciar el sabor de los lúpulos y regulador del pH del agua para algunos tipos específicos de cerveza.

yeso grado alimenticio

En cuanto a sus propiedades como agente leudante, el sulfato de calcio promueve a distribuir homogeneamente los componenetes y ayuda a que se lleve a cabo la reacción del desprendimiento del CO2. El sulfato de calcio es un mineral balanceado que ofrece la versatilidad para que las masas puedan reposar horas después de su preparación sin que su fuerza leudante tenga algún cambio.

Finalmente, por sus propiedades como sal emulsionante, este aditivo modifica las proteínas lácteas durante la elaboración de quesos, permitiendo una distribución homogénea de la grasa y otros componentes. (imágenes de tofu)

Adicionalmente, es una fuente complementaria de calcio en la industria farmacéutica y que permite una buena compactación con el ingrediente activo en la formación de comprimidos y cápsulas.